viernes, 16 de diciembre de 2011

NIVEA





1. La marca de nívea quiso extender sus líneas de productos ya que estos resolvían una necesidad concreta de los consumidores, puesto que en primer lugar, el nuevo producto tenía que basarse en las cualidades especificas para poder satisfacer de una manera rápida, clara y concisa y en segundo lugar tenía que ofrecer ventajas y beneficios que fueran coherentes con lo que querían los consumidores Por ejemplo, un champú Nívea no solo tenía que limpiar el pelo, sino que también tenía que ser más suave y más ligero que otros champús en el mismo segmento, partiendo de esto como una ventaja competitiva y una diferenciación entre ellos para obtener con ello un gancho y que el consumidor se pudiera fidelizar con la marca para así obtener con ello mayor nivel de ventas, participación y posicionamiento en el mercado .



 Esta estrategias si se aplica correctamente puede generar éxito ya que utiliza el marketing mix por lo cual puedes impartir un mensaje claro que es lo que busca los cliente, puede buscar un envase llamativo y atrayente al consumidor y genera con ello facilidades a la hora de obtener el producto el usuario final, por otro lado si la empresa no hace eso bien sino por el contrario lo que hace es bombardear a los clientes con publicidad lo puede volver loco y hacer que ellos no consuman y también si realizan muchos cambios en la imagen, empaque etc.


2. Mostrar los atributos del cuidado de la piel


 confianza


 honradez


 fiabilidad.


 Pues yo creería que mas o menos puesto que querían atender todos los segmentos haciendo con ello una variedad en los productos pero le falto un poco de planificación puesto que esto requiere de tiempo entrega y dedicación.


3. Se formularon estrategias con la ayuda de un equipo de expertos "internacionales" con "pericia local", Este equipo desarrolló nuevos productos para todos los mercados. Sus responsabilidades incluían, entre otras, decidir la forma en que se adaptarían las campañas publicitarias internacionales al ámbito local, aseguraba de que se comprendían los matices del comportamiento del consumidor en el ámbito Local, y que se abordaban sus necesidades.


 puede ser bueno desde que ambas partes sean confiables y adaptables una a la otra puesto que este es el eje central para que la estrategias salga a flote y obtenga gran éxito.


4. Me parecen ideas innovadoras y arrolladoras si se manejan con cabeza fría y analizando paso a paso que es lo que queremos realizar puesto que estas estrategias requieren de tiempo y dedicación no se puede realizar de la noche a la mañana, desde que uno tenga una idea sea viables y nos sirve no hay que dudarlo dos veces sino ponerlo a la practica por ello las ideas van y vienen pero lo que uno desea y anhela perdura entonces hay que realizar una serie de procedimientos y lograr satisfacer completamente a nuestros consumidores pero que nuestro negocio también genere ganancias en conclusión que ambas partes deseen su propósito.